viernes, 18 de diciembre de 2009

Votar _o_no_votar_no_es_ningún_dilema.



jueves, 11 de junio, 2009 12:03:00


¿Por que votamos? Pues debe de haber muchas motivaciones para ello:
Porque mi abuelito me mando, porque es una obligación ciudadana, para estrenar la credencial del IFE, etc. pero la principal y para mí la única válida es para contribuir con nuestro voto a que la opción política que más nos convenza se convierta en gobierno.
¿Por qué votar o no votar no acarrea ningún dilema? Si existe alguna opción que te convenza, vota sin dudarlo, si alguno de los partidos registrados llena tus expectativas vota, pero si no es este el caso abstente de votar en contra de tus intereses, a la larga como puedes ver por el estado de actual de la república es perjudicial, pero si tu conciencia te obliga aunque tu sapiencia diga que no hay alguien digno de tu apoyo , pues asiste a la casilla que te corresponda y anula con una leyenda o con una gran equis tu boleta para que alguien no haga mal uso de ella o no cuente para nada en el resultado del proceso, si acaso como una diferencia matemática ( votos en blanco = votantes –votos nulos-votos de candidatos no registrados )
Es de entender porque muchos ciudadanos han decidido no votar, votar en blanco (el voto en blanco no es anular el voto pues ello no es causa de nulidad, tal vez por eso dicen que no hay forma de contabilizarlo pues el COFIPE no contempla esta situación) o anular su voto, (esto se puede hacer de muchas maneras pero escribir una leyenda o tacharla en su totalidad bastaría, pues el voto se anula cuando la voluntad del votante al ejercer esta acción no queda clara). El hartazgo que se ha dejado sentir al respecto de nuestra clase gobernante y la aberrante actitud de las instituciones que debieran de velar por la legitimidad de los procesos electorales justifica este tipo de actos.







En lo particular yo no voy a votar por ninguno de los partidos registrados por que ninguno parece representar a la ciudadanía, todos son más de lo mismo, pues de lo único que cuidan estos es de sus intereses, olvidándose de los intereses de las mayorías, lo único que los diferencia es la forma en la que luchan por proteger sus intereses.
No voy a votar por ninguno de los partidos registrados, porque todos ellos obstaculizan el que la ciudadanía intervenga de manera efectiva y directa en los procesos electorales bloqueando cada vez con mayor ahincó, apoyándose en las autoridades electorales, el que el ciudadano común pueda ser votado y esto basándose en una ley secundaria hecha a modo solo para el fortalecimiento de la partidocracia y el consiguiente debilitamiento de los derechos ciudadanos.
No voy a votar por que las instituciones que vigilan los procesos de este tipo no garantizan que en el proceso electoral se den la certeza, la legalidad, la imparcialidad y la objetividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario