martes, 15 de diciembre de 2009

El Muro de la Vergüenza_salvara_AL09013017






INTRODUCCIÓN
Un fantasma recorría el mundo, fué un fantasma que no tuvo tiempo de hacerse sólido, a causa de los ataques de la extrema derecha y de la iglesia, en especial de los germanos, los que, teniendo como lideres a Hitler y a Roma, intentaron revivir el antiguo imperio romano germánico, pero esta vez su mira no solo estaba en Europa, sino en el mundo.
Primero se afirmaron en el centro de Europa, y luego se lanzaron hacia el este y el ir contra la Unión Soviética les costó, el que el renacimiento de ese sueño se quedara solo en eso, pues el sufrido pueblo soviético los contuvo, dándole a Gringolandia la oportunidad de híper armarse para ir al rescate de sus aliados europeos. Con el tiempo el pueblo ruso paso de la defensa al ataque y en consonancia con gringolandia y sus aliados, fueron cerrando unas gigantescas pinzas que terminaron ahogando los sueños del orgulloso Hitler y su pueblo.


Había llegado la hora de una equitativa repartición del pastel y el país que se había esforzado mas recibió más, la URSS hizo de los países del Este sus satélites y este bloque se quedó con una buena parte de Alemania. Al dividir a la vencida Alemania, la mitad de esta quedó bajo la influencia comunista, pero la gente común que no había tenido que ver nada con este trato, empezó un gigantesco reacomodo, grandes masas se movieron a un lado y a otro y esto disgusto mayormente a la administración de Alemania del este, la que para contener en algo el flujo, construyó un enorme muro dividiendo en dos la ciudad de Berlín.



Berlín
Hacia 1701 con la coronación de Federico I como rey, Berlín se convierte en capital de Prusia, pero ya antes esta ciudad era un polo de poder y cultura, tiempo después fue capital del imperio alemán y ya en este siglo del Tercer Reich y actualmente es la ciudad capital de la República Federal de Alemania, pero antes de eso fue la capital de uno de los dos estados que resultaron de la división de Alemania hecha por los estados vencedores de la segunda guerra mundial, Alemania Oriental o República Democrática Alemana.




República Democrática Alemana
La parte que Rusia había ocupado de Alemania se convirtió en la República Democrática Alemana, un estado al que los rusos permanecían supervisando, pero sin obligarlo en un principio a cargarse hacia un régimen socialista, pero el rechazo de los otros estados a aceptar la retirada de todas las fuerzas aliadas para que de nuevo Alemania comenzara su camino, obligó a Stalin a imponer a los alemanes del este un radical giro a la izquierda en su política , fundándose la R.D.A. el 7 de octubre de 1949, quedando ésta bajo control soviético.
Bajo la supervisión rusa, a Alemania del Este no le fue muy bien comparándola con la pujante economía de la R.F.A., pues mientras que la República democrática mantenía una economía basada principalmente en la agricultura, la República Federal desarrolló una pujante economía basada en la industria, lo que ocasionó que muchos de la R.D.A. quisieran emigrar a la R.F.A. en busca de mejorar su situación




EL Muro de Berlín

Y motivado por esto y después de que Jruschov exhortara a las demás potencias a abandonar Alemania, la noche del 31 de agosto de 1961 la R.D.A. construyó fortificaciones que después se convirtieron en un muro de 103 millas de largo y 4 metros de alto con solo dos entradas-salidas, el que servía de límite entre la parte de Berlín que estaba en poder de Alemania, Francia y gringolandia y la que quedó en poder de Rusia.
Casi cuatro millones de personas habían abandonado Alemania Oriental antes de la construcción del muro, muchos buscando una mejora en su calidad de vida, pero muchos tan solo por huir del comunismo y después de la construcción del muro lo siguieron intentando muchos más, aunque varios miles pagaron esa intentona con su vida.




La Caída del “Telón de Acero”

La caída del muro, fue algo natural, aunque con mucho simbolismo, gringolandia con ayuda de Roma socavaron las raíces de la economía rusa, una llevándola a una carrera armamentista que obligó a la URSS a tomar fondos de otros sectores primordiales para seguir sosteniendo esa su grandiosa economía de guerra, y la otra presionando y apoyando económicamente ese proyecto, hasta que cuando gringolandia implemento su proyecto de la guerra de las galaxias, al no poder la URSS enfrentar otra arma similar ante el poderío gringo, doblo las manos, aceptó dinero fresco en empréstitos de la banca internacional y dejó de ser doña URSS para solo quedarse con el humilde apelativo de Rusia, ya habían tronado a Rusia y apoyaron a un pelele para gobernarla , al cual le fue a ordenar mr. Ronald Reagan desde la puerta de Brandemburgo que abriera las puertas, que derrumbara el muro, un muro que ya no tenía ningún objeto, pues el socialismo ya había sido asesinado por el capital aunado a la cruz.
Y el muro cayó.

1 comentario: