domingo, 20 de diciembre de 2009

El_monje_sensible.

Muy joven oí hablar sobre budismo, y aunque la sabiduría del budismo me llegó a través de novelas, me leí todos los libros de la serie de "Lobsang Rampa", me impacto grandemente la sabiduría de los lamas y del pueblo tibetano que lo llevó a esa resistencia a abandonar el sendero espiritual rechazando "los avances de la ciencia". Pongo de este pueblo, este pequeño cuento que me fusile del sitio que señalo.


Cuento fusilado de:

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://blogs.elcomercio.com.pe/empresariodetuempleo/HombreHeroe300.jpg&imgrefurl=http://memoriasdelfuturoimperfecto.blogspot.com/2008_07_01_archive.html&usg=__a-m-JCG4YEfjiLx_PzGENt3j0nA=&h=414&w=300&sz=104&hl=es&start=26&tbnid=UR97FwGbXUt32M:&tbnh=125&tbnw=91&prev=/images%3Fq%3Dpoder%2Bciudadano%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26start%3D20

Este cuento lo recoge Alejandro Jodorowsky en un libro (¡fantástico!) que se llama "Cabaret Místico":

"Un discípulo absorbe las enseñanzas de su viejo maestro y desarrolla, de manera excepcional, su sensibilidad.Como deja de acudir al templo donde él y sus camaradas suelen meditar cada día guiados por un sabio anciano, éste va a su casa y lo encuentra, sufriente, en cama.

-Muchacho, se te ve profundamente deprimido...¿Qué te sucede?

-Ay, gran maestro... mi sensibilidad está tan aguzada que se ha unido al planeta. Siento en mi carne todos los dramas: gente que muere de hambre, guerras, asesinatos, polución, drogas, niños explotados... no puedo más. Cada suceso negativo, aunque sea en el último rincón del mundo, se me clava como una aguja en la carne...

-¡Necio, has desarrollado la sensibilidad solo para captar lo negativo! Crees que ser santo es solo sufrir por el dolor de los otros, pero en este momento en el mundo están ocurriendo también multitud de cosas maravillosas... Tu cuerpo debería sentirlas como energéticas caricias... Nuestro planeta sigue girando alrededor del sol, una mitad en la noche y la otra en el día."



¡¡¡Necio.......

Bien y mal en ese eterno complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario