lunes, 11 de enero de 2010










Aplicando_ la_ preescritura_salvara_AL09013017_11



Hola Facilitadora ¿Cuánto tiempo sin molestarte? ¿Me has bajado créditos debido a eso?
Difícil para mí este tema (la dificultad para llenar una hoja en blanco) y es que en mi universo no existe este tema, y esto porque yo me siento enfrente a una de estas máquinas, y las manos no me paran, para mí no hay dificultad en llenar una hoja en blanco, hoy te tengo que enviar algo sobre “Equidad de Género”, uno de esos temas que están tan de moda, pero que yo en lo personal, al menos este, lo veo superfluo.
Ya te había comentado que cuando ingresé a la primaria ésta era solo para varones y estaba junto a la exclusiva para mujeres, de esto ya tiene casi medio siglo, y que luego me cambiaron a otra en que había grupos de niños y aparte grupos de niñas, y que, esto no te lo había dicho, el castigo mas temido que nos inhibía de incurrir en al “faltas mayores” era que lo mandaban a uno con las mujeres por un día y una de ellas te facilitaba un delantal que no te podías quitar por ese día, lo inequitativo de este castigo era que no existía algo similar para las mujeres, mi tampoco a ellas les tocaban ni tablazos ni coscorrones aparte de que solo a las niñas les tocaban maestras, desde ahí ya empezaba eso de la “inequidad de género” , ya para la secundaría como ya te dije los grupos eran mixtos y de ahí en adelante ya no volví a percibir eso que les ha dado por llamar inequidad de género, todas mis vecinos y vecinas iban a la “secu” así que no percibí diferencia alguna, en la prepa los grupos eran mixtos y casi en igualdad de proporción, lo que parece que no se daba en las vocacionales, pero esto no por inequidad sino por que a pocas mujeres por entonces les gustaban las carreras con exceso de números, o séase las ingenierías. Y se da la casualidad que se me ocurrió estudiar trabajo social y no me la acababa, ni con las maestras, ni con las compañeras , pues yo era el único al que se le había ocurrido tal tontería, ni que decir que tuve que abandonar, pero de esto no culpo a ninguna de mis compañeras.



Con esta introducción lo que quise decir es que para mí y dada mi experiencia personal, la inequidad de género no existió, al menos en la vida de la escuela., pero el que no haya existido para mi no quiere decir que no sea esto un fenómeno real, que las mujeres sean menospreciadas muchas veces en igualdad de condiciones ante los varones, que sean víctimas de acoso y que en las actividades político electorales regularmente queden como segunda opción.

Esto ha ocasionado que de desate un movimiento mixto y discriminativo contra los varones intentando no igualar sino dar primacía a las féminas, lo que ha ocasionado que muchos varones queden en la indefensión, ante todas las ventajas legales de que ahora gozan la mujeres, ya que ahora en muchos lugares a estas se les da preferencia y que en igualdad de condiciones se prefiera a las damas solo porque son damas, un ejemplo claro se da en Michoacán en donde se ha creado la secretaria de la mujer y no en aras de la igualdad se ha creado la secretaria de los varones, en política se obliga a que los partidos pongan cuotas iguales de candidatos varones y femeninos aún y cuando muchas veces los varones por tener mayor tiempo en estas lides se las lleven de calle o sea ponen candidatas mujeres con menores cualidades que muchos hombres y solo y exclusivamente por su sexo, habrase visto mayor inequidad.

Si, se necesita una sociedad en la que exista la equidad de género, pero una sociedad que sopesando aptitudes y capacidades se escoja al mejor no importando el género, una sociedad que no dé preferencia a ninguno de los géneros solo por ser hombre o solo por ser mujer, una sociedad “asexuada” que no tome en cuenta el género para decidir cual tiene la primacía en tal o cual situación , una en la que equidad de género no signifique dar mayores facilidades a alguno de los sexos porque en determinadas situaciones, parece o es, inferior o superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario